ir a la par - определение. Что такое ir a la par
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое ir a la par - определение

VILLANCICO TRADICIONAL EN CATALÁN
A Belén quiero ir; A belen quiero ir; A betlem me'n vull anar; A Belen quiero ir

ir a la par      
fr.
En el juego o en el comercio, ir de compañía a partir igualmente la ganancia o la pérdida.
A Betlem me'n vull anar         
A Betlem me'n vull anar (en castellano, A Belén quiero ir) es un verso con el que empiezan diferentes villancicos tradicionales catalanas.
Par (álbum)         
ÁLBUM DE VOLADOR G
Par (disco); Par (album)
Par es el segundo disco de la banda argentina Volador G. Editado en 2006, contiene 12 temas los cuales fueron organizados en dos mitades, cada uno producido por distintos artistas.

Википедия

A Betlem me'n vull anar

A Betlem me'n vull anar (en castellano, A Belén quiero ir) es un verso con el que empiezan diferentes villancicos tradicionales catalanas.

  • El villancico que comienza A Betlem me'n vull anar, vols venir tu gallineta?, (A Belén me quiero ir, ¿quieres venir tu gallinita?) hace referencia a los animales de granja más comunes de Cataluña como son las gallinas, pollitos, cerdos, gatos y perros. También se añaden onomatopeyas de los animales citados junto a dos instrumentos tradicionales de la cultura catalana el silbato y el tamboril. La canción tiene un compás binario y la tonalidad de la partitura está en re mayor. La letra consta de cuatro frases (A A' B C).
  • El villancico que comienza con A Betlem me'n vull anar, (bis) — vols venir, tu, rabadà? (bis), (A Belén me quiero ir (bis) - ¿quieres venir tú pastor? (bis); más conocido por el título de El rabadà, (el rabadán).
  • El villancico cuya letra fue escrita por Jacinto Verdaguer titulado A Betlem m'en vaig que comienza como A Betlem me'n vull anar — A Jesús vull adorar...., (A Belén me quiero ir - A Jesús quiero adorar).[1]
Примеры употребления для ir a la par
1. Domínguez no se explica por qué la cotización internacional del oro está bajando (suele ir a la par que la del petróleo, que también ha bajado) en las últimas dos semanas, tras un subidón que llevó el precio de la onza a '20 dólares en el mercado de Londres.